Explicación Caída AWS (Amazon Web Services)

Jorge Ulloa · – Lectura de 2 minutos
Explicación Caída AWS (Amazon Web Services)

Hola Como pudiste darte cuenta, el pasado martes 7 de diciembre de 2021, tuvimos problemas con nuestra plataforma de procesamiento de pagos. Amazon Web Services, nuestro proveedor de servicios en la nube, tuvo una falla en una de sus regiones principales (Norte de Virginia), lo cual afectó a muchas empresas a nivel mundial, incluyendo a Disney, Netflix, Mercado Pago, entre otras. Aquí puedes encontrar detalles acerca de lo sucedido:

Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/amazon-web-services-falla-mundial-afecta-pedidos-y-plataformas-como-netflix-y-disney-559392

La República: https://www.larepublica.co/globoeconomia/miles-de-sitios-web-afectados-por-caida-mundial-de-plataforma-amazon-web-services-3273683

El Espectador: https://www.elespectador.com/tecnologia/caida-en-cascada-de-servicios-por-cuenta-de-fallas-en-amazon-web-services/

Sabemos que este tipo de incidentes afectan a nuestros clientes y para nosotros no es nada grato que sucedan este tipo de situaciones. Una de nuestras prioridades en Bold es ofrecer la plataforma de pagos con mejor disponibilidad del país; sin embargo, situaciones como esta pueden ocurrir en un mundo donde los servicios de internet son susceptibles a fallos.

También somos conscientes de que nuestros canales de atención por WhatsApp y chat tuvieron problemas este día, y por eso no pudimos responder rápidamente a todas las preguntas y solicitudes de nuestros clientes. En Bold utilizamos una plataforma de atención a clientes llamada Kustomer; la cual hace uso de AWS para su infraestructura, y por lo tanto, dicha plataforma también presentó indisponibilidad el pasado martes 7 de diciembre.

Por todo lo anterior queremos pedir nuestras más sinceras disculpas porque sabemos que dependes de nuestro servicio para recibir pagos con tarjetas en tu negocio, y en esta ocasión no pudimos cumplir con nuestra promesa de valor y seguramente te causamos un alto estrés y preocupación por nuestro nivel de servicio.

Por todas estas razones, nos comprometemos a trabajar fuertemente en los próximos meses para fortalecer nuestra infraestructura en conjunto con AWS para que este tipo de eventos no vuelvan a afectar tu operación.

Para terminar, queremos agradecerte por seguir confiando en nosotros y garantizarte que tu datáfono y app se encuentran funcionando correctamente. Nuestro equipo de soporte estará disponible a través del chat en la App Bold, correo soporte@bold.co o a través del WhatsApp +57 316 6240694 por si tienes alguna pregunta o requieres más información.

Cordialmente,

Jorge Ulloa Co-fundador & CTO Bold.co

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