Cuida tu marca como cuidas tus ventas

mayo 13, 2021

Suscribete

No spam, we promise! You will only 
receive essential emails.
Escrito por:
Equipo Bold
#CentroDeCrecimiento
Vender más
5 razones por las que deberías registrar
tu marca ahora mismo.
 
1. Tu marca se valoriza con el tiempo.
¿Cuántos negocios reconoces por su nombre o por su logo? Mientras más personas conozcan tu marca, más aumenta su valor. Por eso es un buen negocio registrarla, porque es una inversión a largo plazo.
De hecho, el día que no quieras o no puedas trabajar más con ella, la puedes vender.
 
2. Si no registras tu marca, te pueden hacer bajar el letrero.
Hasta que no tengas el registro de tu marca, no es tuya oficialmente.
Es decir, si has trabajado muchos años bajo un nombre o un elemento gráfico por el cual te reconocen tus clientes y no lo registraste; el día que otra persona decida hacerlo, puede obligarte a cambiarlo todo.
Por eso es mejor registrarla y evitar posibles líos legales a futuro.

3. No tienes que registrarlo todo, solo lo más importante.
Existen varios tipos de marcas y, por lo tanto, distintos tipos de registro.
Estos son algunos de los más importantes:
Registro de marcas nominativas, nominales o verbales, cuyo valor radica
en la fuerza del nombre.
 
Nominativa
 
Registro de marcas figurativas, cuyo valor radica en la fuerza
de la imagen o el símbolo.
 
Figurativa
 
Registro de marcas mixtas, cuyo valor radica en la combinación
de ambos elementos (nombre y símbolo).
 
Mixtas

 

Lo que debes hacer primero es identificar cuál es la parte más importante de tu marca. Si es el nombre, el elemento gráfico (logotipo) o todo.
Una vez elijas la categoría que quieres registrar, puedes hacer la solicitud.
También puedes registrarlo todo, pero debes tener en cuenta que
cada registro tiene un formulario aparte y un costo diferente.
Puedes, por ejemplo, registrar una misma imagen y diferentes nombres. Esto depende de tu presupuesto y de la estrategia de expansión que tengas en mente.


4. No es lo mismo registrar una empresa que una marca.
Los registros de marca se hacen en la Superintendencia de Industria
y Comercio y los registros de las empresas en la Cámara de Comercio.
En la Cámara de Comercio puedes registrar tu actividad mercantil como persona natural o jurídica y poner el nombre de un establecimiento de comercio, pero el nombre que registres aquí no cuenta como una marca.
En La Superintendencia de Industria y Comercio, sí registras tu marca
y no necesariamente tienes que tener una empresa para hacerlo.
De hecho puedes ser una persona natural dueña de una marca,
sin problema.
Por cierto, muchas personas deciden proteger su marca en la SIC
y nunca constituyen una empresa o lo hacen después de mucho tiempo.

5. Puedes registrar tu marca por internet.
Hoy en día es muy fácil registrar tu marca en línea, así
que no hay excusa.

Aquí puedes registrar tu marca en línea:
http://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/Default.aspx?sid=637562249752656200
 

 

 
Si tienes más dudas puedes ver nuestro live “Cómo registro mi marca”
en nuestro instagram, dando clic aquí: https://www.instagram.com/tv/CM3Ll2hpthV/


¡Esperamos que esta información haya sido útil para ti!

¿Quieres saber más de nosotros? ¡Conócenos!
https://bold.co/quienessomos.html

¿Quieres tu Datáfono Bold? ¡Haz clic aquí!
https://bold.co/datafonobold.html

En Bold te guiamos para que des los pasos correctos para tu crecimiento.

 
Ver todos los artículos

Suscríbete y mantente actualizado

No spam, we promise! You will only 
receive essential emails.

Deja tus comentarios

New call-to-action

Suscríbete y mantente actualizado