Aprende a manejar las finanzas de tu negocio y no pares de crecer

Equipo Bold · – Lectura de 2 minutos
Aprende a manejar las finanzas de tu negocio y no pares de crecer

Sabemos que administrar un negocio no es fácil y tener al día tus finanzas puede convertirse en un gran reto. Por eso queremos enseñarte las herramientas que te ayudarán a organizarte y proyectarte con tu negocio.

1. Separa tus finanzas de las de tu negocio

  • No uses los ingresos de tus ventas en gastos personales. Esto te permitirá tener el dinero listo para el pago de los aportes de la seguridad social y las obligaciones tributarias.

  • Intenta asignar un sueldo para ti. Esto te permitirá tener estabilidad, incluso si los ingresos de tu negocio varían. Cuando tus ingresos aumenten, no gastarás demás.

  • Invierte en tu negocio. Las compras que realices para tu comercio, te servirán para deducir el impuesto de renta. Ten en cuenta que deben estar justificadas dentro de tu actividad económica.

2. Lleva la contabilidad de tu negocio, aunque no estés obligado

  • Controla cada uno de tus movimientos financieros, esto permitirá conocer el estado de tus cuentas y proyectar tu negocio a futuro.

  • Reduce los gastos innecesarios y busca alternativas rentables que favorezcan la economía de tu negocio.

  • Registra los reportes de entradas y salidas de dinero. Recuerda que hay distintas herramientas que te pueden servir, Excel es una de ellas. Además, hoy en día, existen aplicaciones para el celular que te ayudan a gestionar las finanzas.

3. Fija metas anuales, trimestrales y mensuales

  • Define los resultados que esperas por semana y las actividades diarias que te llevarán a alcanzarlos. Saber hacia dónde quieres dirigir tu negocio te ayudará a convertir tus deseos en acciones.

  • Plantea metas a mediano y largo plazo: metas anuales, trimestrales y mensuales. Así podrás organizar tu cronograma de actividades para lograr el cumplimiento de tus objetivos.

  • Revisa tu rendimiento de forma periódica. Te recomendamos que como mínimo lo hagas una vez por mes, de esta forma te darás cuenta si ha funcionado o no tu estrategia.

No te preocupes si al inicio no tienes todas tus metas definidas, lo importante es comenzar a plantearlas y que te atrevas a ser el protagonista de tu negocio. Un buen primer paso puede ser organizar las ventas de tu negocio desde tu App Bold. Si aún no tienes tu datáfono puedes adquirirlo aquí: https://bold.co/datafonobold.html

#CentroDeCrecimiento